Suspenden los vuelos nocturnos de las "low cost" a Bariloche

Por una queja vecinal en cuanto al tráfico aéreo nocturno, la Justicia decidió interrumpir los vuelos en esos horarios.

Imagen archivo.
Imagen archivo.

Una resolución judicial limitó los horarios de operación de las low cost. Al menos dos empresas que viajan a Bariloche apelarán la medida, al igual que la Anac encargada de administrar el aeropuerto de El Palomar en Provincia de Buenos Aires.

Una queja de los vecinos por el tráfico aéreo nocturno derivó en una cautelar contra las operaciones del aeropuerto. Esta resolución obliga a poner fin a los vuelos entre las 23:00 horas y las 6:00 de la mañana. La decisión de la jueza federal, Martina Forns se fundamentó en proteger la calidad de vida de los ciudadanos, quienes impulsaron la restricción horaria.

Entretanto, la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) indicó que apelará la medida que, según estimaciones, afecta a unos 6.000 pasajeros. Bariloche será solo uno de los destinos afectados, ya que se trata de una de las principales rutas que operan Flybondi y JetSmart. Estas empresas también anticiparon que tomarán medidas que, en principio, las obliga a readecuar sus viajes en un plazo máximo de 30 días.

La Anac emitió un comunicado en el que aseguró que la restricción pone en peligro los planes de expansión de las empresas así como la llegada de nuevas compañías, "la generación de nuevos empleos y la operación de nuevas rutas que ya le fueron otorgadas mediante audiencia pública". Según publicó Bariloche 2000.