En juicio abreviado condenaron al autor de los disparos en la feria de Onelli

Intentó matar a un feriante y los disparos terminaron impactando contra otro hombre que debió ser operado de urgencia.

Kevin Galarce fue condenado a cinco años y cuatro meses por intento de homicidio.
Kevin Galarce fue condenado a cinco años y cuatro meses por intento de homicidio.

Por medio de juicio abreviado, condenaron por intento de homicidio de un hombre en la feria de Onelli y lesiones graves que sufrió un feriante, el acusado Kevin Galarce aceptó su responsabilidad fue condenado a cinco años y cuatro meses de prisión. La fiscal del caso, Betiana Cendón describió los hechos en la tarde del 9 de marzo, alrededor de las 17:00 horas.

Galarce se presentó en el lugar y tras un intercambio de palabras con la víctima sacó un revolver, apuntó y disparó al rostro. Sin embargo, el tiro no salió y la víctima se defendió. Intentó sacarle el arma, durante el forcejeo se efectuaron otros dos disparos que impactaron en el vestidor del puesto.

El imputado logró huir y gatilló una vez más que terminó impactando a otro feriante en el brazo izquierdo. Salió corriendo por calle Onelli en sentido norte y descartó el arma de fuego, poco tiempo después fue detenido por un oficial de Policía. El feriante debió ser atendido de urgencia, las lesiones fueron calificadas como graves.

El caso fue caratulado como homicidio en grado de tentativa, agravado por uso de arma de fuego, concursado con el delito de lesiones graves, agravadas también por el uso de un revolver. Según publicó Bariloche 2000.