Condenaron a 11 años de prisión a un hombre por violencia de género en Bariloche

Se trata de Carlos San Martín, que en abril de este año le disparó a Magdalena Maragaño, su expareja.

Condenaron este miércoles en Bariloche a un hombre a 11 años de prisión por intento de femicidio, daños y amenazas a su expareja, tras tres hechos en los que intentó quitarle la vida en la ciudad rionegrina.

Según informó el diario Río Negro, se trata de Carlos San Martín, que durante el último ataque le disparó a Magdalena Maragaño a través de una ventana, por lo que la Justicia tuvo en cuenta los antecedentes violentos del agresor.

Carlos San Martín (Río Negro).
Carlos San Martín (Río Negro).

Quienes estuvieron a cargo del juicio de la causa fueron Marcelo Chironi, Romina Martini y Sergio Pichetto, que anunciaron durante la jornada la sentencia que deberá cumplir.

Si bien desde la fiscalía, a cargo de Martín Lozada y Tomás Soto, habían pedido una sanción de 12 años y seis meses de prisión, el tribunal decidió que la condena sea de 11 años por daño, amenaza, tentativa de femicidio en concurso ideal con portación de arma de fuego. La pena se redujo por la falta de antecedentes del imputado.

Desde el Ministerio Público informaron la decisión, que tuvo graves antecedentes como el que ocurrió en abril de este año, cuando la atacó con un arma de fuego.

Juicio a Carlos San Martín (web).
Juicio a Carlos San Martín (web).

"Un crimen sistemático, que se inició con violencia verbal, psicológica, luego física hasta la dirigida directamente hacia la víctima", consideraron los jueces, que contextualizaron la denuncia por "violencia de género en escalada en el que tuvieron lugar los hechos".

Durante el juicio que se realizó en los tribunales de Bariloche, dieron testimonio algunos de los testigos de la violencia que ejercía San Martín hacia su expareja, que cerró con un crudo relato de lo que vivió tras tomar la decisión de separarse.