Realizaron una inspección en el penal de Bariloche

La presidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Adriana Zaratiegui estuvo a cargo del recorrido que duró cinco horas.

Se realizó este viernes una inspección en la cárcel de Bariloche durante cinco horas. La visita se realizó en el marco de la supervisación del funcionamiento y el análisis del estado de la institución. La presidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Adriana Zaratiegui estuvo a cargo del recorrido.

El recorrido en el Penal de Bariloche duró cinco horas (web).
El recorrido en el Penal de Bariloche duró cinco horas (web).

Según informó bariloche2000, la funcionaria estuvo acompañada por el titular de la Secretaría Penal del STJ, Wenceslao Arizcuren, la relatora del organismo, Romina Bruno, la Coordinadora de la Oficina de Género, Beatriz Mosqueira, la Secretaria de Seguridad y Justicia, Betiana Minor y el Director General del Servicio Penitenciario Provincial, Hugo Cecchini.

Tras el recorrido, se esperan los resultados del informe que realizará el poder Judicial. Se realizaron entrevistas con los detenidos y observaron las condiciones de los pabellones, las celdas y los servicios que brinda la unidad carcelaria.

Dialogaron con los trabajadores de la unidad carcelaria (web).
Dialogaron con los trabajadores de la unidad carcelaria (web).

Por otra parte se pidió un recuento de la cantidad de presos que hay en el penal, cuántos son hombres y mujeres, y cuantas de ellas tienen sentencia firme, y cuántas fueron castigados con prisión preventiva.

También fueron consultados los médicos, psicológicos, trabajadores sociales y docentes de la unidad carcelaria, en búsqueda de un análisis respecto a las horas de recreación, de estímulos educativos y con qué equipos de contención cuenta el establecimiento.