Acusan a un hombre de intentar asesinar a su ex pareja de 17 años

El agresor la golpeó en la cabeza con una piedra y llegó a arrancarle un pedazo de cuero cabelludo.

El fiscal Martín Govetto. Fotografía: Gentileza.
El fiscal Martín Govetto. Fotografía: Gentileza.

Este lunes por la mañana comenzó el juicio contra Enrique Pardo, quien es acusado de intentar asesinar a su ex pareja de 17 años con quién mantuvo una relación de 3 años y tiene una hija de 2 años.

violencia de género
violencia de género

El joven es acusado de "homicidio en grado de tentativa, lesiones leves, amenazas coactivas y daño" por un hecho que fue denunciado el 22 de febrero en una vivienda del barrio Arrayanes. "Te voy a matar" fueron las palabras del agresor mientras golpeaba a su pareja tomándola del pelo y arrastrándola por el patio de la casa. Además le propició golpes en la cara.

Por fortuna, en la casa habían otros familiares y fueron a socorrer a la muchacha que se encontraba en estado de shock, relataron desde el diario Río Negro. Además se conoció que le pegó en la cabeza con una piedra provocándole serias lesiones y hasta llegó a arrancarle un pedazo de cuero cabelludo.

"No la mató porque intervinieron los familiares de la joven que la auxiliaron y la policía", expresó el fiscal de la causa Martín Govetto. Además agregó que el caso debe ser mirado con perspectiva de género porque hubo una relación de pareja, en un contexto de violencia y pudo haber desencadenado en un femicidio.