Una familia fue atacada por una jauría de chanchos en Bariloche

Las víctimas debieron correr luego de que los animales amenazaran con atacarlos.

Una familia de Bariloche sufrió un ataque de una jauría de chanchos en la ciudad rionegrina mientras realizaban una caminata. El hecho sucedió en el sector de la ladera sur del Otto. Confirmaron que debieron correr para evitar la agresión de los animales.

Según informó bariloche2000, el hecho sucedió el sábado 30 de noviembre, cuando los barilochenses daban un paseo por la ciudad, cuando de repente, aproximadamente 10 o 12 cerdos los enfrentaron de manera agresiva.

Los animales corrieron e intentaron atacar a los caminantes (bariloche2000).
Los animales corrieron e intentaron atacar a los caminantes (bariloche2000).

"Salí a caminar con dos de mis hijos. Salimos mas o menos desde el Teleférico y durante la ida vimos algunos chanchos. En ese momento dudamos si eran chanchos o jabalíes. Pero no nos detuvimos demasiado en eso y los ignoramos", comentó Horacio Paz, víctima del ataque.

Tras volver de su caminata observó que había aumentado la cantidad de animales en la zona y una de ellos comenzó a correrlos. "Corrimos unos 150 o 200 metros hasta que pudimos salir del bosque", consideró.

Descartaron que haya sido un ataque de jabalíes en la zona (web).
Descartaron que haya sido un ataque de jabalíes en la zona (web).

"Eran chanchos de granja. No eran jabalíes. Pero cuando uno está en esa situación no sabe de qué animal se trata verdaderamente. En principio pensamos que no podían correr demasiado. Son animales petisos y torpes. Pero corren mucho. Y en el caso de la hembra que nos corrió, imagino que lo haría con el propósito de defender a su cría", reflexionó Paz tras el incidente.

Por otra parte, el hombre se preguntó por qué esos animales están en esa zona, dentro del Parque Nacional ya que "ese lugar es un recorrido turístico", afirmó.

"Hice la denuncia en Zoonosis y me la tomaron. También llamé al 103 y mandé la foto", concluyó Paz, que estaba junto a sus hijos durante el ataque.