Rescataron a tres kayakistas que cayeron al lago Nahuel Huapi

Efectivos policiales confirmaron que las personas fueron halladas con un cuadro de hipotermia.

Efectivos policiales de la comisaría N°27 de Bariloche rescataron a tres hombres del lago Nahuel Huapi que hacían kayak y habían caído de la embarcación. Revelaron que sufrían de hipotermia, por lo que fueron trasladados a un centro de salud.

Desde Bomberos Voluntarios Melipal es nuestro deseo hacer público el reconocimiento y agradecimiento que tenemos hacia...

Posted by Bomberos Voluntarios Melipal on Friday, December 6, 2019

Según informó el portal bariloche2000, el incidente ocurrió en el kilómetro 7.100, a metros de la playa que costea la avenida Bustillo. Integrantes de la fuerza de seguridad dieron aviso al Cuerpo de bomberos Melipal que actuaron rápidamente.

El hecho sucedió el jueves por la noche, aproximadamente a las 21 horas. Los efectivos policiales ayudaron a los kayakistas que se encontraban inmersos en el agua y sufrían un cuadro de hipotermia, que fue atendido por los equipos de emergencia.

Los kayakistas fueron hallados con un cuadro de hipotermia (web).
Los kayakistas fueron hallados con un cuadro de hipotermia (web).

Personal del hospital Zonal participó del operativo, junto a un móvil de bomberos Melipal. Ambos decidieron el traslado de las personas al nosocomio, tras constatar su situación. El incidente terminó aproximadamente las 22 horas del jueves.