"No podemos pasar una temporada sin Catedral", admitió Arabela Carreras

La gobernadora de Río Negro habló respecto a la situación en el centro turístico y valoró el acuerdo entre el municipio y Capsa.

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, se refirió este viernes respecto al conflicto en el cerro Catedral y valoró el acuerdo que se logró entre el municipio y Capsa por la prórroga de la concesión del centro de esquí.

Según informó el diario Río Negro, también felicitó la postura de Alejandro Ramos Mejía, legislador del Frente de Todos que abandonó la demanda judicial que impedía la aprobación del vínculo.

"Creo que este desistimiento tiene que ver con ir encontrando esos acuerdos. Ninguna postura tiene que ser cerrada y fija, sino que tenemos que consensuar qué es lo mejor para Bariloche", admitió Carrreras durante su visita a la obra en el CET 28, en el barrio El Frutillar.

Por otra parte, se reveló que el legislador habría acordado junto al municipio de Bariloche y Capsa la extensión hasta 2056 del vínculo en el cerro Catedral por un total de 22 millones de pesos.

Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro (diario Río Negro).
Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro (diario Río Negro).

"No hay ningún acuerdo perfecto. Creo que este es un acuerdo que va conteniendo todo lo que se fue planteando desde los sectores que lo resistieron", manifestó la gobernadora.

Con respecto a la preocupación que había sobre el avance inmobiliario en el centro turístico, Carreras aclaró que durante las conversaciones "se fue corrigiendo y pautando adecuadamente el proyecto", aclaró.

"Acá lo más importante es entender que no podemos pasar una temporada sin cerro. Es decir, los cambios que produzcamos tienen que ser cambios equilibrados, razonables, consensuados porque el cerro es clave para el éxito de la temporada y eso hace al empleo y los recursos de los barilochenses y de los rionegrinos", reflexionó la mandataria provincial.

Respecto a las diferencias que hubo en un comienzo con el legislador Ramos Mejía, la gobernadora valoró que a pesar de pertenecer a diferentes sectores políticos, "vemos las personas trabajando más allá de sus posicionamientos políticos en función de los intereses comunes", sentenció.