El conductor que dio positivo en un test de alcoholemia tras un choque es gendarme

El hombre, que iba a bordo de un Fiat Palio Weekend, pertenece al escuadrón N°34.

Este martes se confirmó que uno de los conductores implicados en el choque entre dos vehículos, y que había dado positivo en el control de alcoholemia sobre la ruta 40 pertenece a Gendarmería Nacional.

Según precisó El Cordillerano, el hombre trabaja en el escuadrón N°34, se dirigía a Bariloche y protagonizó el choque que generó demoras en el tránsito por tres horas, luego de impactar contra un Renault Megane.

El choque generó demoras de hasta tres horas (web).
El choque generó demoras de hasta tres horas (web).

Quien habló al respecto fue Félix Valenciano, jefe de Seguridad Vial de Zona Andina, que aclaró que el accidente vial se había producido el domingo 1 a las 19 horas, aunque el paso a los conductores se reabrió a las 22:30 horas.

"En ese horario en particular se estaba comprimiendo esta zona de Bariloche. Al haber tanta cantidad de vehículos, el tráfico se hizo muy lento, no porque se haya cortado la ruta", informó.

No hubo víctimas fatales tras el accidente de tránsito (web).
No hubo víctimas fatales tras el accidente de tránsito (web).

Respecto a la demora en el operativo , el funcionario aclaró: "En la mayoría de los hechos de tránsito se puede habilitar una vía. Pero en este caso en particular los elementos de prueba quedaron esparcidos por toda la cinta asfáltica".

Por otra parte, se confirmó que el gendarme, que iba a bordo de un Fiata Palio Weekend, dio positivo al test de alcoholemia, con 1,79 de alcohol en sangre, tres veces más de lo que permite la ley. A su vez, el hombre debió ser hospitalizado ya que sufrió heridas leves.