Activaron un protocolo en Bariloche para realizar compras durante la emergencia

Permite adquirir a ciertas áreas materiales que estén vinculados con la pandemia del coronavirus.

Desde la municipalidad de Bariloche activaron un protocolo por el coronavirus que permite a algunas áreas a la compra directa de materiales útiles durante la emergencia económica, social y de servicios que dictó el intendente, Gustavo Gennuso.

Según profundizó el diario Río Negro, desde el Ejecutivo activaron un protocolo interno en donde permite a la Dirección de Sistemas configurar el procedimiento para realizar las compras.

El intendente de Bariloche Gustavo Gennuso (web).
El intendente de Bariloche Gustavo Gennuso (web).

Gennuso había declarado la emergencia económica hace 10 días y otorgó la potestad a una comisión de seguimiento conformada por concejales y el Tribunal de Contralor, a realizar un control de las decisiones que toma el titular del Ejecutivo.

Aquellas áreas habilitadas a realizar contrataciones o compras directas son la Intendencia, Jefatura de Gabinete, Desarrollo Humano, Servicios Públicos y Planificación de Políticas Públicas.

Las compras deben ser justificadas y necesitarán el permiso de la Jefatura de Gabinete y la Secretaría de Hacienda.

En el sistema interno de la municipalidad de Bariloche deberán figurar qué productos se comprarán, cuándo se hará la entrega, cómo se entregará y más detalles sobre la contratación.