Legisladores rionegrinos debaten la emergencia turística

A pesar de que no están sesionando en la provincia, buscan implementar el proyecto de ley hasta fines del 2020 para sostener al sector.

Legisladores del bloque Frente de Todos analizan presentar un proyecto para declarar la emergencia turística en Río Negro, luego de la crisis que se generó por el coronavirus.

Según explicó el diario Río Negro, buscan impulsar la medida a nivel provincial y a nivel nacional, a través de la senadora Silvina García Larraburu y la diputada Lorena Matzen. Desde el sector empresarial manifestaron su preocupación al presidente Alberto Fernández.

Silvina García Larraburu, senadora que trabaja en el proyecto a nivel nacional (web).
Silvina García Larraburu, senadora que trabaja en el proyecto a nivel nacional (web).

Si bien la legislatura provincial no está sesionando, desde la oposición buscan que el proyecto de ley se apruebe y se ejecute hasta fin del 2020, ya que no se sabe cuándo volverá la actividad. El sector involucra a 62 mil puestos de trabajo en la provincia rionegrina y es uno de los más afectados.

Desde el Frente de Todos mostró su preocupación ya que estiman que el turismo será una de las "últimas actividades en ser autorizadas, y esto no será antes del verano".

El sector turístico es uno de los más golpeados por la pandemia (web).
El sector turístico es uno de los más golpeados por la pandemia (web).

Desde el bloque coinciden en las medidas que adoptó el ministerio de Turismo de la Nación, como el apoyo en pago de salarios, reducción de cargas patronales y un fondo de financiamineto para apoyar a pequeños emprendedores.

Analizan aplicar prórrogas en el vencimiento de impuestos provinciales, planes de regulación de obligaciones tributarias, líneas de créditos, otorgamiento de subsidios, en busca de proteger las fuentes de empleo.