Polémica en Bariloche por la prisión domiciliaria para un hombre que mató a su nieta

Se trata de Pedro Andrés Gatica, que recibió el beneficio por ser del grupo de riesgo por COVID-19. Tiene custodia policial por temor a ser linchado.

Polémica por la prisión domiciliaria de Pedro Andrés Gatica, que fue condenado hace 11 años por matar a su nieta de cinco años con un disparo en la cabeza. Vecinos de la localidad juntan firmas para echarlo del barrio.

Según profundizó TN, el 15 de marzo de este año recibió el agresor de 60 años recibió el beneficio ya que pertenece al grupo de riesgo de coronavirus y cumple su condena en la casa de un familiar en San Antonio Oeste, luego de abandonar la alcaldía barilochense. A través de redes sociales mostraron el repudio a la decisión que tomó el poder Judicial.

Pedro Andrés Gatica, que fue condenado hace 11 años por matar a su nieta de cinco años (TN).
Pedro Andrés Gatica, que fue condenado hace 11 años por matar a su nieta de cinco años (TN).

Tras la medida, debieron otorgarle a Gatica custodia policial ya que tras la noticia se realizaron manifestaciones en su contra y buscan evitar un linchamiento.

"No sólo que proceder a mejorar la condición de detención del condenado es repudiable y reprochable, sino que encima le entregan la domiciliaria en San Antonio Oeste, de manera callada, solapada y, lo que es peor, sin intervención de la víctima en el proceso. Todo esto previo al aislamiento social y preventivo obligatorio, antes de que este intendente decidiera cerrar los ingresos a la ciudad", disparó el intendente de San Antonio Oeste, Adrián Casadei, que reconoció que denunciará a los funcionarios judiciales.

El intendente de San Antonio Oeste estalló por la medida que favorece al asesino (TN).
El intendente de San Antonio Oeste estalló por la medida que favorece al asesino (TN).

A través de la página change.org, se activó una campaña para juntar firmas y lograr que la Justicia "lo devuelva a prisión o si ella (la jueza) no nos escucha que la Cámara o la Corte lo ordenen". Tuvo la adhesión de dos mil personas en un día.

Nena de cinco años asesinada en Bariloche (TN).
Nena de cinco años asesinada en Bariloche (TN).

Gatica mató a su nieta de cinco años en 2009, en la casa de su exesposa y abuela de la nena, a la que habría atacado por venganza hacia la mujer.