ATE Río Negro repudió el recorte salarial a los municipales de Bariloche

Desde el gremio aseguraron que si otras comunas procuran continuar por ese camino "se desatarán sin lugar a dudas fuertes conflictos".

La seccional Río Negro de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) repudió la decisión de la comuna de Bariloche de recortar dos mil pesos a los salarios del personal municipal en el actual contexto de la pandemia de coronavirus.

Desde el gremio aseguraron que si otras comunas procuran continuar por ese camino "se desatarán sin lugar a dudas fuertes conflictos".

Rodrigo Vicente, de ATE Río Negro, manifestó que habrá fuertes conflictos en caso de que continúen las medidas (web).
Rodrigo Vicente, de ATE Río Negro, manifestó que habrá fuertes conflictos en caso de que continúen las medidas (web).

La organización sindical rechazó el descuento de dos mil pesos a cuenta de futuros aumentos aplicado sobre los municipales de Bariloche y advirtió que habrá "medidas de fuerza adecuadas", dijo el titular del sindicato, Rodrigo Vicente.

"Los trabajadores no permitirán que la crisis recaiga sobre sus espaldas. Los esfuerzos no deben ser iguales, porque las ganancias de los poderosos no son iguales a los salarios", agregó el gremialista.

También apuntaron contra algunos funcionarios que "con eufemismos como 'esfuerzo compartido' y 'nuevo contrato social' construyen relatos que legitiman despidos y más ajustes", concluyeron Vicente y la secretaria adjunta de la organización, Leticia Lapalma.