Coronavirus: Bariloche superó los 100 casos

La situación preocupa al gobierno rionegrino, ya que la ciudad tiene la misma cantidad que la provincia de Neuquén.

Luego de confirmar cuatro nuevos casos de coronavirus en Bariloche el pasado jueves 14 de mayo, la localidad superó los 100 casos. El primer paciente con COVID-19 fue el 3 de abril.

Según detalló el diario Río Negro, se registran en la actualidad 27 personas contagiadas. De los 102 que contrajeron la enfermedad, 75 se curaron y recibieron el alta médica.

La situación sanitaria en Bariloche preocupa al Gobierno de Río Negro (web)
La situación sanitaria en Bariloche preocupa al Gobierno de Río Negro (web)

Por otra parte, la situación preocupa al gobierno provincial ya que el 65 por ciento de los casos en Río Negro son de Bariloche, que son cercanos al total de casos de coronavirus en Neuquén, con 117 en la provincia.

A su vez, en Río Negro admiten que habría un estrecho vínculo epidemiológico entre los contagios del personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que tuvo 11 casos confirmados de COVID-19. Todos están recuperados.

También preocupa la situación del personal de Salud, que cuenta con 28 hisopados positivos en el hospital Ramón Carrillo y en un centro de salud privado.

Con respecto a la situación en el barrio San Cayetanito no es la deseada, ya que una familia que tiene coronavirus circuló por la zona este de Bariloche y hasta el momento son tres los casos confirmados.