Bariloche espera abrir al turismo estudiantil a mediados de septiembre

El secretario de Turismo, Gastón Burlón, aclaró que es una fecha condicional y será confirmada a inicios de ese mes.

Las autoridades de San Carlos de Bariloche planean reabrir la ciudad a su tradicional turismo estudiantil a mediados de septiembre venidero, afirmó su secretario de Turismo, Gastón Burlón, quien aclaró que es una fecha condicional, que será confirmada a inicios de ese mes.

"En primer lugar, seremos una ciudad segura, tal como lo ordenó el intendente Gustavo Gennuso a todo su gabinete; por otro lado, en diálogo con las agencias del sector, se estaría en condiciones de fijar fecha de inicio condicional a mediados de septiembre", sostuvo el funcionario.

Buscan reabrir el turismo en septiembre (web).
Buscan reabrir el turismo en septiembre (web).

Las empresas de turismo estudiantil podrán tomar esos días como los del retorno de los viajes, "con la importante salvedad de que esta fecha de inicio será a confirmar el día 1 de septiembre, momento en que se analizará la situación epidemiológica yde salud para tal fin", advirtió Burlón.

Un comunicado de la dependencia a su cargo también señala el beneplácito con que recibió este anuncio la Asociación de turismo Estudiantil (Ateba), cuyo presidente, Víctor Alfaro, consideró que se trata de una "excelente decisión".

"Esto reafirma el concepto de asegurar primero Bariloche como una ciudad segura, tal como el Intendente Gustavo Gennuso manifestó en más de una oportunidad", expresó Alfaro.

Bariloche podría reabrir el turismo estudiantil en septiembre (web).
Bariloche podría reabrir el turismo estudiantil en septiembre (web).

Tras haber logrado esa condición, sostuvo que "se puede avanzar si las condiciones y autorizaciones de todos los sectores lo permiten y con el protocolo que en ese momento sea el adecuado".

El presidente de Ateba destacó la importancia de "llevar tranquilidad a los miles de estudiantes que están esperando poder concretar el tan ansiado viaje de egresados".

En ese sentido, Burlón afirmó que "después de tanta incertidumbre, esta buena noticia generará que las agencias lleven calma a la ansiedad de chicos y padres por la fecha en que serán reprogramados" los viajes.

"Además da previsibilidad a todo el sistema local para que puedan prepararse para recibir a los egresados".

El regreso del turismo estudiantes, para Burlón "es muy bueno para la ciudad ya que una innumerable lista de actores esperan a los estudiantes como hace más de 40 años de manera ininterrumpida".