Coronavirus: dos casos nuevos en Bariloche

Se desestimaron 24 pacientes que estaban en estudio en la localidad rionegrina.

Este jueves se confirmaron dos casos positivos de coronavirus en Bariloche. Por otra parte, se desestimaron 24 pacientes que estaban en estudio en la localidad rionegrina.

Según informó el diario Río Negro, hasta el momento hay 45 casos en la actualidad de COVID-19 en Bariloche, admitió la secretaria de Políticas Públicas de Salud de la provincia, Mercedes Ibero.

Coronavirus en Bariloche (web).
Coronavirus en Bariloche (web).

De los últimos 26 hisopados, sólo dos arrojaron un resultado positivo en las últimas 24 horas.

A su vez, Íbero aclaró que hay dos personas que recibieron el alta. Se trata de un paciente de Choele Choel y de Bariloche, que tiene 350 personas aisladas.

"Lo importante no es el respirador, porque no es un paciente que solamente necesita un respirador, porque es tan complejo que necesita todo un manejo del medio interno porque es un paciente que está muy grave", aclaró Íbero.

Además, agregó: "Por más que tuviéramos respiradores en todos los hospitales, necesitamos un equipo de profesionales de terapia intensiva que estén los 7 días de la semana para poder manejar estos pacientes que son muy complejos, con equipos de laboratorios especiales".

El pasado miércoles 20 se desestimaron 56 casos de coronavirus, tras arrojar un resultado negativo los hisopados.