"Es un aprendizaje para todos", afirmó Rodrigo Buteler por el coronavirus

El ministro de Gobierno de Río Negro habló este martes y se refirió al malestar de comerciantes que no pudieron volver a sus actividades en Bariloche.

Este martes, el ministro de Gobierno de Río Negro, Rodrigo Buteler, se refirió a cómo abordó la provincia el aislamento preventivo y al malestar de algunos comerciantes en Bariloche que no pudieron reabrir sus locales.

Según informó Bariloche2000, el funcionario reconoció que tras una reunión entre la gobernadora Arabela Carreras y el presidente de la Nación, Alberto Fernández, decidieron hacer hincapié en los barrios más vulnerables de la provincia. Uno de los sectores más damnificados se encuentra en Bariloche.

Rodrigo Buteler a través de Twitter (web).
Rodrigo Buteler a través de Twitter (web).

"Es muy complejo, muy dinámico, un aprendizaje para todos, requiere estar en constante comunicación el sistema de salud, intendentes y gobernadora, resolviendo cada situación que acontece y plantea un montón de dilemas. Por un lado está la cuestión sanitaria pero por otro no desconocemos la realidad económica y habitacional de la gente. Hay un montón de situaciones que hacen replantear estrategias constantemente y buscar soluciones para cada situación particular", analizó Buteler, que agregó: "Empezamos a tener otra sensibilidad para la gente que está hace tantos días en su casa, sin poder trabajar".

Por otra parte, se refirió al enojo de los comerciantes en Bariloche, que no pudieron reabrir sus comercios ya que no estaban incluidos en la normativa.

Comerciantes de Bariloche mostraron su malestar tras no poder reabrir sus locales (web).
Comerciantes de Bariloche mostraron su malestar tras no poder reabrir sus locales (web).

"Es muy dificil tomar decisiones, hay muchas variables a tener en cuenta, un montón de parámetros que exige el sistema sanitario, todo tiene que ver con un montón de criterios que se tienen en cuenta, entendemos que hay gente que se enoja", sintetizó Buteler.