La Policía Federal realiza peritajes en Villa Mascardi

La fuerza de seguridad se hizo presente tras la agresión que sufrieron los fiscales y la policía de Río Negro el pasado 22 de mayo.

Efectivos de la Policía Federal realizaron este miércoles por la mañana peritajes en las cabañas incendiadas en Villa Mascardi, tras los hechos de violencia que ocasionaron miembros de la comunidad mapuche por un reclamo de tierras.

Según detalló El Cordillerano, la fuerza de seguridad intervino en el lugar luego de las agresiones que sufrieron la policía de Río Negro y hasta los fiscales a cargo de la causa.

Incendio de cabañas en Villa Mascardi (web).
Incendio de cabañas en Villa Mascardi (web).

Durante el peritaje estuvo presente la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH) y hasta el momento no hubo ataques a la fuerza de seguridad, que cortó la calzada en un solo carril para realizar el operativo.

El pasado 22 de mayo, la fiscal Silvia Paolini y los adjuntos Facundo D' Apice y Clara Moldes se hicieron presentes en el lugar de los hechos y fueron agredidos por 15 personas con la caras tapadas, que les arrojaron piedras a los autos de la fiscalía. Un policía del Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate resultó herido.

Bomberos voluntarios de Bariloche sufrieron agresiones en Villa Mascardi (web).
Bomberos voluntarios de Bariloche sufrieron agresiones en Villa Mascardi (web).

Tras el ataque, decidieron que efectivos de la Policía Federal participara del operativo para realizar los peritajes en Villa Mascardi.