Carreras sobre el conflicto en Villa Mascardi: "No queremos enfrentamientos en el lugar"

La gobernadora de Río Negro habló este miércoles sobre los hechos de violencia que se registraron en los últimos días en la localidad.

Este miércoles, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, se refirió al conflicto en Villa Mascardi y confirmó que esperan llegar a una solución pacífica con la participación del gobierno nacional.

Según informó Bariloche2000, la mandataria provincial reconoció que es "inadmisible que haya personas encapuchadas en democracia queriendo ejercer sus derechos", luego de que un grupo de 15 personas atacara con piedras a miembros de la fiscalía y de la policía de Río Negro.

Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro (web).
Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro (web).

"Es un tema de larga data, sensible y que por momentos se torna muy violento en la región", advitió la mandataria, que confesó que el tema fue analizado con el gobierno nacional durante su primer viaje a Buenos Aires.

Por otra parte, reconoció que al tratarse de territorio cercano a una ruta nacional y al Parque Nacional, necesitan del trabajo de Nación, aunque confesó que desde la provincia están trabajando para llevar tranquilidad a los vecinos de la zona.

Este miércoles 26 de mayo la Policía Federal realizó peritajes en Villa Mascardi (El Cordillerano).
Este miércoles 26 de mayo la Policía Federal realizó peritajes en Villa Mascardi (El Cordillerano).

"Ratificamos que no queremos enfrentamientos en el lugar, pero también que no es admisible que en democracia haya personas encapuchadas queriendo ejercer sus derechos de manera inadecuada", sintetizó la mandataria provincial de Río Negro.