Coronavirus: vecinos limpiaron un arroyo que provee agua durante la cuarentena

Habitantes de los barrios Nueva Jamaica, Lago Moreno y Jockey Club, a 12 kilómetros de Bariloche realizaron la actividad durante el fin de semana.

Vecinos de los barrios Nueva Jamaica, Lago Moreno y Jockey Club, a 12 kilómetros de Bariloche, limpiaron durante el fin de semana el arroyo Casa de Piedra, del que se abastecen de agua.

Según aclaró el diario Río Negro, quienes participaron de la acción solidaria reconocieron que los gobiernos prometen realizar una obra para el saneamiento del agua pero que aún no lo han hecho.

Hace 30 años que los vecinos de los tres barrios conviven con esta situación (Diario Río Negro).
Hace 30 años que los vecinos de los tres barrios conviven con esta situación (Diario Río Negro).

Si bien este agua no es potable, gracias a la autogestión de los habitantes de estos barrios, que repararon diques y limpiaron el canal de toma de agua, lograron que pueda ser apta para el consumo. En los próximos días soldarán y repararán el filtro interno de la toma.

Por otra parte, aclararon que realizarán un pasamanos de piedras que tendrá entre 5 y 10 kilómetros, lo que mejorará el nivel del canal y así aumentar el abastecimiento de agua.

Los tres barrios admitieron que viven con esta situación desde hace 30 años. "DPA se niega a reconocer como propiedad de las juntas", advirtieron los vecinos de Nueva Jamaica, Lago Moreno y Jockey Club.