Realizan una histórica cirugía en Bariloche

Médicos del Hospital Privado Regional realizaron por primera vez una cirugía a una paciente diagnosticada con cáncer de cuello uterino.

A pesar de las dificultades que ocasionó el coronavirus en Río Negro, médicos del Hospital Privado Regional de Bariloche realizaron por primera vez una cirugía a una paciente que había sido diagnosticada con cáncer de cuello uterino.

El centro de salud afirmó que "se efectuó la resección de los ganglios linfáticos de la región lumboaórtica y pexia de uno de los ovarios". La operación se realizó por vía laparoscópica.

Es la primera vez que se realiza en Bariloche (web)
Es la primera vez que se realiza en Bariloche (web)

Según informó el diario Río Negro, a través de una biopsia en los ganglios linfáticos de la cadena lumboaórtica permitió ver la enfermedad para así hacer más específico los tratamientos contra el tumor.

A su vez, a través de la movilización de uno de los ovarios, permitieron observar cuál era la función que realizaban para así reducir los efectos de la radioterapia en ellos.

"El hecho de haber realizado la cirugía por vía laparoscópica es sumamente beneficioso ya que genera una recuperación mucho más rápida, sin retraso de los otros tratamientos", detallaron.

Quienes estuvieron a cargo de la cirugía fueron los doctores Gabriel Saraniti y Javier Cabaña.

"Es la primera vez que se realizan en la provincia de Río Negro este tipo de tratamientos oncológicos de alta complejidad. Posiciona a Bariloche como un centro de referencia en ginecología oncológica dentro de la provincia", sentenciaron desde el  Hospital Privado Regional.