Los Menucos registró temperaturas de hasta 10 grados bajo cero

Los vecinos y vecinas de la localidad rionegrina amanecieron cubiertos de un manto blanco de nieve que congeló el suelo y los árboles de la zona.

Este lunes, los vecinos y vecinas de la localidad rionegrina de Los Menucos amanecieron cubiertos de un manto blanco de nieve. La ciudad alcanzó en las últimas horas los 10 grados bajo cero.

Según informó el diario Río Negro, la histórica helada sorprendió a muchos en la Región Sur de la provincia patagónica.

Los Menucos, Río Negro (Diario Río Negro).
Los Menucos, Río Negro (Diario Río Negro).

Durante las primeras horas de la jornada se registraron fuertes heladas, aunque con la salida de los primeros rayos de sol se dio un perfecto paisaje invernal, con nieve que pintó de blanco el suelo y los árboles de la ciudad.

"Estamos viviendo una jornada muy fría y húmeda. Si bien el termómetro marca 9,8 bajo cero, la sensación térmica se ubica unos grados más abajo" señaló Hugo Muñoz, de FM Estilo.

Por otra parte, el rionegrino aclaró que durante la noche del pasado domingo 5 de julio, el termómetro marcaba tres grados bajo cero, y a la medianoche llegó a los seis grados bajo cero.

"Hay un banco de niebla que cubre la localidad. Está muy húmedo y frío", aclaró minutos antes de la nueve de la mañana de este lunes.