Gastronómicos realizan un paro en la ruta 40 en Dina Huapi

Trabajadores temporarios nucleados en el sindicato Uthgra advirtió que la medida de fuerza busca respuestas del gobierno nacional.

Este miércoles, gastronómicos pertenecientes al sindicato Uthgra, realizan un corte en la ruta nacional 40 a la altura de la localidad de Dina Huapi. Exigen la ayuda a los trabajadores temporarios del turismo en Bariloche tras la pandemia de coronavirus.

Según aclaró el Diario Río Negro, la medida de fuerza se lleva a cabo a orillas del puente del Río Limay. A la espera de una respuesta, desde la prganización sindical advirtieron que el paro será hasta la noche.

Uthgra Bariloche (Río Negro)
Uthgra Bariloche (Río Negro)

"Exigimos que el Estado nacional diga qué va a dar. Si será un ATP hasta el 30 de octubre, que hasta entonces no se habilita el turismo, y el monto; así nosotros podemos dialogar con las empresas y llegar a un acuerdo. Si no, no se puede", afirmó el dirigente de Uthgra, Ovidio Zuñiga.

La medida de fuerza será hasta este miércoles por la noche (Río Negro)
La medida de fuerza será hasta este miércoles por la noche (Río Negro)

En el corte de la ruta nacional 40 se encuentran trabajadores y dirgentes sindicales, que sólo permiten el paso a los vehículos de emergencias. Pusieron una mesa con sillas y platos vacíos para visibilizar la crítica situación en la que se encuentran.

Desde Uthgra reconocieron que de un total de 2.376 trabajadores temporarios, tan sólo 500 recibieron una ayuda del gobierno nacional durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Uthgra Bariloche (El Cordillerano).
Uthgra Bariloche (El Cordillerano).

"Si el estado no ayuda nosotros tenemos la obligación de decirle a los empresarios que nos paguen la temporada. No queremos empresas quebradas pero tampoco podemos permitir que en esta cuarentena eterna los trabajadores se estén muriendo de hambre en sus casas", disparó el dirigente.