El Servicio de Lucha contra Incendios de Bariloche participa de una capacitación internacional

El encuentro que se realiza a través de la plataforma Zoom cuenta con la participación de personal de Latinoamérica y Europa.

El Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) de Bariloche participó de un curso de capacitación virtual internacional, que cuenta con la participación de personal de Latinoamérica y Europa.

El encuentro, al que el SPLIF de la localidad andina fue invitado por Bomberos Voluntarios Centro, comenzó el pasado martes a las 20 horas y continua este miércoles. Se realiza a través de y es transmitido por redes sociales.

Jefa del SPLIF Bariloche, Patricia Montenegro (Bariloche Opina).
Jefa del SPLIF Bariloche, Patricia Montenegro (Bariloche Opina).

La Jefa del SPLIF Bariloche, Patricia Montenegro, agradeció especialmente la invitación de Bomberos Voluntarios y consideró muy importante la posibilidad de brindar capacitaciones y formarse en entornos virtuales como nueva modalidad ante la situación actual, donde no están permitidas las concentraciones de personas en un espacio cerrado.

En este sentido, el combatiente del SPLIF, Jorge Vargas, señaló: "A través de un seminario web que realiza Bomberos Centro por las plataformas digitales Zoom y Facebook, nos invitaron a disertar en la materia que a nosotros nos reúne en lo laboral, un taller de incendios forestales".

Asimismo, Vargas detalló que "es un curso del cual participan referentes de Latinoamérica y Europa, son cuestiones que permiten la virtualidad".

SPLIF Bariloche (El Cordillerano).
SPLIF Bariloche (El Cordillerano).

La seguridad del combatiente y su comportamiento en torno del fuego, son algunos de los temas que se aborda en la capacitación.

"Las capacitaciones son en base a la topografía que nosotros tenemos y que no es la misma que la de otros países, por lo que intentamos resaltar los puntos críticos de la función del combatiente forestal, como la seguridad que es fundamental" concluyó Vargas.