Extendieron hasta diciembre la Emergencia Económica en Bariloche

La medida será hasta el próximo 21 de diciembre. Se discutió de manera virtual tras el brote de casos de coronavirus en la localidad rionegrina.

Este viernes, los concejales de San Carlos de Bariloche decidieron extender por los próximos tres meses la emergencia económica, social y de servicios en la ciudad.

Según informó el diario Río Negro, desde la oposición criticaron la falta de diálogo del intendente Gustavo Gennuso durante los últimos meses de pandemia.

Concejales de Bariloche criticaron la falta de diálogo del intendente Gustavo Gennuso (web).
Concejales de Bariloche criticaron la falta de diálogo del intendente Gustavo Gennuso (web).

La medida será hasta el próximo 21 de diciembre. Se discutió de manera virtual tras el brote de casos de coronavirus en San Carlos de Bariloche.

El acuerdo permitirá al poder Ejecutivo de la localidad comprar de manera directa, omitir llamados a licitación, disponer del personal municipal para cambio de tareas, aunque todas deberán estar vinculadas a la pandemia.

Desde el bloque de Juntos por el Cambio, quien tomó la palabra fue Carlos Sánchez, que estuvo a favor de la medida y advirtió: "Se ha agravado en el último tiempo la situación sanitaria" de Bariloche.

En contra de lo acordado, la presidenta del bloque del Frente de Todos, Julieta Wallace, aclaró: "No es cierto que somos parte, si no que de vez en cuando hay una apertura a dar información sobre decisiones que ya han tomado".

Concejo Deliberante Bariloche (web).
Concejo Deliberante Bariloche (web).

En el mismo sentido, criticó la gestión de Gustavo Gennuso y agregó: "El Estado no es una ONG".

"Volvemos a manifestarle que estamos para acompañar y entendemos que en este momento es requisito indispensable para la licencia social de la que tanto hemos hablado, que las decisiones sean tomadas con el mayor consenso posible", detalló el concejal Pablo Chamatrópulos, que reconoció que a pesar de que se pusieron a disposición del secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón, no tuvieron respuestas.