Las últimas horas de Teresita, la turista que apareció muerta en un arroyo de Bariloche

La joven platense desapareció del camping en el que pernoctaba el jueves y no volvió a retirar sus pertenencias a pesar de que tenía vuelo de regreso para ese mismo día. La encontró un ciclista.

Teresita Bulfón tenía 26 años y era oriunda de La Plata.
Teresita Bulfón tenía 26 años y era oriunda de La Plata.

El cadáver de Teresita Bulfón, una joven de 26 años oriunda de La Plata, fue encontrado en el arroyo Goye, en San Carlos de Bariloche, hace apenas unas horas. Su paradero se desconocía desde el jueves último.

Según informan medios locales, Teresita se encontraba sola en el camping Hueney Ruca, cerca de la zona de Colonia Suiza, desde el 29 de marzo. El jueves debía emprender el viaje de retorno a través de un vuelo que la llevaría primero a Buenos Aires.

Al mediodía de ese día, desarmó su carpa y preparó la mochila con sus pertenencias, ya que por la tarde debía dirigirse al aeropuerto barilochense para iniciar el regreso, después de unas breves vacaciones en soledad.

El lugar donde apareció muerta la joven.
El lugar donde apareció muerta la joven.

Como todavía le quedaban varias horas libres, decidió dar un paseo por la zona. Dejó en custodia sus cosas en la administración del camping, para así andar liviana por la zona boscosa de Colonia Suiza. Sin embargo, nunca volvió a recuperarlas.

“Cuando cayó la noche y no volvió, nos empezamos a preocupar. Hice varios llamados a su celular que teníamos anotado en la planilla, pero daba apagado”, relató el administrador del camping, quien también se comunicó con el destacamento policial de Colonia Suiza, pero le respondieron que “para hacer la averiguación de paradero, había que dejar pasar 24 horas”.

Más tarde, finalmente, apareció muerta en el arroyo Goye. Junto con su riñonera estaban el celular y su documentación. La principal hipótesis es que, mientras daba su paseo, la joven cayó del precario puente que cruza el arroyo, desde una altura de 15 metros, impactando con las piedras, golpe que ni siquiera fue amortiguado, ya que el curso de agua está muy bajo debido a la escasez de lluvias que atraviesa la región.

En las próximas horas se llevará a cabo la autopsia, de acuerdo a lo que indica el protocolo Covid-19, una vez obtenido el resultado del hisopado del cuerpo.

El Ministerio Público Fiscal rionegrino precisó en un comunicado que fue un ciclista quien dio aviso a la policía del hallazgo del cuerpo de la joven sumergido en el agua, a metros de la ruta provincial 79.