El tren Sarmiento restableció su recorrido completo tras amenaza de bomba en Liniers

La amenaza se efectuó este jueves cerca de las 14. Es la número 18 de los últimos 60 días en distintas estaciones del Mitre, San Martín, Roca y Sarmiento.

Amenaza tren Sarmiento
Amenaza tren Sarmiento

La linea Sarmiento restableció su servicio completo luego de una falsa amenaza de bomba en Liniers, informaron desde la oficina de prensa de Trenes Argentinos Operaciones. Se pudo normalizar el recorrido de Once-Moreno recién pasadas las 14:40.

El tren circuló limitado entre Moreno y Haedo originado por una amenaza de bomba recibida a través de un llamado al 911, que obligó a la línea a prestar un servicio restringido y desalojar la estación Liniers.

El comunicado del Ministerio de Transporte.
El comunicado del Ministerio de Transporte.

Esto afectó a más de 10 mil pasajeros, que usan recurrentemente el medio de transporte para poder asistir a sus trabajos o lugares de estudio. Además, se trata de la amenaza número 18 en un término de 60 días, realizadas no solo en la línea Sarmiento, sino también en el Roca, San Martín y Belgrano.

Una vez que la Brigada de Explosivos de la Policía Federal finalizó la búsqueda, comprobando que la llamada fue una falsa alarma, el servicio se restableció con demoras y cancelaciones que, según los voceros, se irán acortando con el correr de los minutos hasta que preste el servicio según el cronograma habitual.