Por falta de recolección la Ciudad amaneció con los contenedores rebalsados de basura

El gobierno porteño asegura que se normalizará durante este viernes, después de dos días sin servicio.

Los contenedores desbordados (Web)
Los contenedores desbordados (Web)

Contenedores desbordados de bolsas de basura se lucían en varias esquinas de la Ciudad de Buenos Aires este viernes a la mañana, por la ausencia del servicio de recolección. Ocurrió especialmente en barrios como Recoleta, Belgrano y Colegiales.

Si bien el Gobierno porteño informó que la situación ya está siendo solucionada y que se normalizará durante el día, los vecinos se mostraron indignados y aseguraron que, en algunos barrios, desde el lunes no había recolección.

La situación se desbordó después de los dos días de paro de actividades -el martes 30 de abril y miércoles 1 de mayo- y los contenedores se rebalsaron.

Según publicó TN, el miércoles, la Ciudad no convocó a los recolectores. "Hicieron un recorte de presupuesto. Hubo una decisión de recortar los servicios. Esta es la situación real que hoy tenemos: se acumulo más de dos días y va a ser muy complicado normalizarlo", dijo a La Red Marcelo Aparicio, el secretario Gremial e Interior del Sindicato de Choferes de Camiones.

José Garnica, secretario general de Recolectores, aseguró que ellos no se negaron a trabajar, y coincidió en que tras dos días sin recolección, "cuesta regularizarlo".