Desde 2013, año en que se estrenó la serie, cada vez son más los niños en Capital Federal que tienen como nombre el de personajes de la famosa saga.


Con el estreno de la octava y última temporada de Game of Thrones, el fanatismo de sus seguidores se reavivó en grandes dimensiones. En capital federal, estó llegó a definir la identidad de varios niños recién nacidos.

Arya, Daenerys, Khaleesi y Tyrion son algunos de los nombres de los personajes principales de la producción épica, y ahora también de varios neonatos porteños

Estadística de los distintos nombres empleados en base a personajes de Game of Thrones (Fuente: La Nación)

Así lo refleja el Registro Civil de la Ciudad, que en el período comprendido entre 2013 (el estreno de la saga) y 2018, esa tendencia fue en aumento. En 2013, habían anotado cuatro ”Arya”, mientras que en el 2018 fueron 18. El primer ”Tyrion” nació en 2016, y el año pasado registraron a tres. La evolución mas grande fue la de Daenerys: entre 2013 y 2015 solo dos niñas se llamaron así. En 2018, se les puso así a 19 personas.

”Así como ha pasado en otras oportunidades con otros programas o series de TV, el caso de Game of Thrones no es la excepción. Nombres como Khaleesi o Arya han sido elegidos por los padres para nombrar a sus hijos a veces como un deseo de reflejar algunas virtudes de esos personajes, otras como un homenaje y otras simplemente por gusto” expresó Mariano Cordeiro, director del Registro Civil porteño.





Comentarios