20 años después de que licitaran la obra por primera vez, la la línea más postergada suma kilómetros.


La extensión del subte E será inauguraba el lunes 3 de junio, 20 años después de que licitaran la obra por primera vez.

Se suman tres nuevas estaciones, Correo Central, Catalinas y Retiro, que le sumarán dos kilómetros a la línea.

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Según consignó Clarín, los coches de la línea E son de los más viejos y pasan cada 5 minutos promedio. Ahora pero prometen que permitirá unir Retiro con Flores en poco más de media hora.

Por la línea E viajan 90.000 pasajeros por día hábil. Con las nuevas estaciones, se sumarán 63.000 usuarios a la red, ya que ahora no sólo podrán llegar más lejos con esa línea sino también combinar con la B, algo que hasta ahora no ocurría.

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Será posible además conectar con los trenes Mitre, San Martín y Belgrano, la terminal Buquebus y 30 líneas de Metrobus. Se sumará un nuevo punto de combinación con la C, en Retiro: hasta ahora, el único nodo que había con esa línea estaba en Independencia.

Se incorporan formaciones. “15 trenes Fiat, que renovamos para traerlos a la E, y seis General Electric“, precisó Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano y Transporte porteño.




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