Asesinaron a un gendarme en Moreno: le robaron el arma, la billetera y el celular

Pablo Quiroga se dirigía a trabajar cuando fue asaltado.

La víctima era sargento primero de gendarmería.(Clarín)
La víctima era sargento primero de gendarmería.(Clarín)

Un efectivo de la Gendarmería Nacional fue asesinado de tres balazos en Moreno durante la madrugada del viernes cuando se dirigía a prestar servicio. En el asalto le robaron su arma reglamentaria, billetera y teléfono celular.

La víctima fue identificada como Pablo Quiroga, de 43 años y sargento primero de Gendarmería Nacional. Según pudieron reconstruir, Quiroga, vestido de civil, se dirigía a prestar servicio a en la Unidad de Transporte "Macacha Güemes".

El hecho ocurrió alrededor de las 5.30 en Tupungato al 600, a seis cuadras de su domicilio en la mencionada localidad bonaerense. Al llegar un móvil de la comisaría 1ra. de Moreno al lugar del hecho, el herido estaba aún consciente. Fue trasladado de urgencia al hospital local, donde llegó fallecido, indicaron fuentes policiales y judiciales.

Un jefe policial que trabaja en el caso aseguró a Télam que "no hay testigos presenciales del hecho, sólo algunos vecinos que luego de escuchar los disparos se asomaron y vieron a tres sospechosos corriendo", por lo que se están relevando cámaras de seguridad de la zona para intentar identificarlos.

Quiroga tenía una pistolera vacía, por lo que los pesquisas creen que se trató de un homicidio en ocasión de robo y que el o los asesinos robaron su arma 9 milímetros reglamentaria luego de dispararle, pero también le sustrajeron su teléfono celular y la billetera.