Detuvieron al hombre que prendió fuego a dos indigentes

El incidente lo grabó un amigo de él, que lo estaba esperando en el auto mientras rociaba a las víctimas con combustible bajo el puente de la General Paz y Bautista Alberdi.

Detuvieron en Mataderos al hombre que intentó prender fuego a dos indigentes. Crédito: Policía de la Ciudad
Detuvieron en Mataderos al hombre que intentó prender fuego a dos indigentes. Crédito: Policía de la Ciudad

El video de un hombre rociando con combustible a una persona en situación de calle bajo el puente de la General Paz y Bautista Alberdi había generado bronca e indignación en todos. La Policía de la Ciudad detuvo este domingo al autor de la detestable acción en el barrio porteño de Mataderos.

La captura fue realizada por oficiales de la Brigada de Investigaciones de la Comisaría Comunal 9, tras un allanamiento en el domicilio de un pariente del acusado de proteger al hombre.

La investigación había iniciado tras la viralización de un video, en donde se observa cómo un hombre se baja de un auto para prender fuego a dos indigentes que dormían en la calle. El ataque lo grabó un cómplice que esperaba en el vehículo al autor del hecho.

Las víctimas se despertaron cubiertas en llamas. Según trascendió, uno de ellos pudo llegar por sus propios medios a un hospital cercano. Tenía quemaduras severas en la cara, en los brazos y en las piernas. Tuvo que quedarse internado varios días hasta que le dieron el alta. Con respecto al otro hombre, no se supo nada.

Para identificar a los atacantes, que huyeron de la escena a toda velocidad, los policías revisaron las cámaras de seguridad de la zona. Gracias a estas imágenes, lograron capturar a uno de ellos. Con respecto al segundo atacante, la Policía de la Ciudad confirmó que sigue prófugo.