EL recorrido completo demorará unos 32 minutos, aseguran. Las nuevas estaciones son Correo Central, Catalinas y Retiro.


Tres nuevas estaciones de la línea E de subte, que ahora llega desde el barrio de Flores a Retiro “en 32 minutos”, comienzan a funcionar este lunes al mediodía para que “más de 63.000 personas viajen mejor”, aseguró el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Para mucha gente que viene del sur es un cambio total, porque para llegar tenían que hacer combinación de colectivos y subte. Retiro es la zona de mayor concentración de oficinas”, indicó Larreta al inaugurar las nuevas estaciones, el lunes a la mañana. Son Correo Central, Catalinas y Retiro, y entre las tres suman dos kilómetros de extensión a la red.

Larreta adelantó que a fines de junio estará lista la obra del viaducto San Martín, que se inaugurará la primera quincena de julio, y que “se está avanzando” en la línea F de subte, que circulará por debajo de la calle Callao.

La estación Catalinas, ubicada en Leandro N. Alem y avenida Córdoba, combinará con el Metrobus del Bajo y la Terminal Buquebus y contará con dos ascensores, seis escaleras mecánicas y cuatro locales comerciales.

Línea E

En tanto, la estación Correo Central, situada en Alem y Corrientes, combinará con la línea B en Alem y contará con cuatro ascensores, nueve escaleras mecánicas y dos locales comerciales.

Nuevas estaciones en la Línea E (Web)

Por su parte, la estación Retiro combinará con la estación homónima de la línea C y los ferrocarriles Belgrano Norte, San Martín y Mitre.

Línea E

“Está ubicada en la avenida del Libertador entre Juncal y Esmeralda y contará con dos ascensores, diez escaleras mecánicas y cinco locales comerciales”, completó el Gobierno porteño.

Nuevas estaciones en la Línea E (Web)

Definirán el nombre de las nuevas estaciones de la línea E del subte, a través de un concurso

Asimismo, habrá un ascensor más para la combinación de las líneas E y B y la estación Retiro, que conectará de forma directa con la línea C y la estación de trenes.

“Con las tres nuevas estaciones se colocaron 4.700 metros de vía sobre balasto en el tramo Bolívar-Retiro, y además se utilizará el sistema de señales ATP (Protección Automática de Trenes)”, agregaron en un comunicado.

Las obras, destacaron, conectarán los barrios de Flores y Retiro “en 32 minutos de viaje entre cabeceras (Plaza de los Virreyes-Retiro)” y mejorarán la frecuencia entre trenes, que “pasará de los cinco minutos actuales a cuatro y medio los primeros días de junio y a tres y medio para fines de 2019”.

Marta Minujín junto a una de sus obras que decora la estación (Web)

Los nombres de las estaciones, que fueron intervenidas por tres artistas mujeres, homenajearán también a mujeres argentinas y serán elegidos por vecinos y usuarios, que pueden participar completando un formulario con su propuesta en la web de Participación Ciudadana.




Comentarios