Podrían darle 14 años de cárcel al hombre que prendió fuego a dos indigentes

Damián Calabró, alias "El Gordo Bubu", se encuentra detenido con prisión preventiva.

Damián Calabró, el detenido por prender fuego a dos indigentes
Damián Calabró, el detenido por prender fuego a dos indigentes

Las imágenes de un hombre prendiendo fuego a dos indigentes que dormían en la calle, en la zona de Avenida General Paz y Alberdi, causaron indignación. Por el despiadado e inexplicable hecho, la policía detuvo a Damián Jorge Calabró, conocido como "El Gordo Bubu".

En el video, Calabró se bajaba de un auto, le arrojaba combustible a dos indigentes que estaban dormidos bajo un puente en Mataderos, y los prendía fuego sin motivo alguno. El hombre pudo ser identificado gracias a las cámaras de seguridad y días después fue detenido por oficiales de la Brigada de Investigaciones de la Comisaría Comunal 9, tras un allanamiento.

Calabró está imputado por el delito de tentativa de homicidio agravado, por el que podría recibir hasta 14 años de cárcel. El juez Pablo Casas decidió aplicarle la prisión preventiva, que había sido solicitada por el fiscal Gonzalo Viña, quien entiende que podría fugarse y entorpecer la investigación.

"El Gordo Bubu" trabaja en una heladería de Lomas del Mirador, en La Matanza. Una vez que se hizo público el ataque, borró sus perfiles en las redes sociales. El agresor permanecerá detenido en una cárcel común.

Mientras tanto, las dos víctimas, de las cuales no trascendió su identidad, están internadas en el Hospital Municipal de Quemados. Según confirmó TN, ambos sufrieron quemaduras severas, pero están fuera de peligro.