Un policía mató a un ladrón que asaltó a su vecino en Florencio Varela

El efectivo se tiroteó con una banda de delincuentes. Uno fue alcanzado por un disparo en la cabeza y el resto huyó a pie.

Un policía mató a un ladrón que asaltó a su vecino en Florencio Varela. (Diario Popular)
Un policía mató a un ladrón que asaltó a su vecino en Florencio Varela. (Diario Popular)

Un capitán de la policía bonaerense se tiroteó este martes con cinco jóvenes que robaron a un vecino en el partido bonaerense de Florencio Varela. Uno de los delincuentes murió y los restantes escaparon, indicaron fuentes de la fuerza.

El hecho ocurrió por la noche cuando el policía, que cumple funciones en la División Custodia y Traslado de Detenidos, vio que un hombre era asaltado por varios delincuentes en la puerta de una casa situada en Parravicini 1830, a metros de la esquina con Lorenzini.

En ese momento el capitán, que estaba de franco y vestido de civil, intervino para evitar el robo y, tras dar la voz de alto, se tiroteó con los asaltantes. Uno de ellos fue alcanzado por un disparo en la cabeza y quedó gravemente herido, mientras que sus cómplices huyeron a pie.

El joven baleado fue identificado como Emiliano Alarcón (26), quien fue trasladado en una ambulancia al Hospital Zonal Mi Pueblo, donde murió en las últimas horas.

En la escena del hecho, los ladrones dejaron abandonado un auto marca Peugeot 408.

La investigación judicial se encuentra a cargo de la UFI 4 de Florencio Varela, donde la causa fue caratulada como "tentativa de robo y resistencia a la autoridad" y se dispuso que los peritajes queden a cargo de Gendarmería Nacional. Además, se ordenó el secuestro del arma reglamentaria del policía, una pistola Bersa, Thunder calibre 9 milímetros.