Habló la vecina que encontró a la mujer con Alzheimer y su nieto perdidos: ''La señora no entendía nada cuando me acerqué''

La mujer y el niño llevaban mas de 12 horas perdidos.

La abuela del menor (Foto: Twitter/SalernoCarlos).
La abuela del menor (Foto: Twitter/SalernoCarlos).

La razón por la cual una abuela con alzheimer de 74 años y su nieto de seis pudieron ser encontrados en Munro, luego de que la mujer se fuese junto con él en una camioneta, tiene nombre propio: Lis Arregui. ''Mi hijo va al mismo colegio que el nene, por eso sabía del caso. Hoy salí de casa y a dos cuadras vi la camioneta. Reconocí los dos últimos números de la patente'', explicó.

Tras notar que eran ellos, no dudó y cruzó su vehículo frente a la Eco Sports. 'Le cerré el paso, y la señora no entendía nada cuando me acerqué. Bajó la ventanilla de la camioneta y estaba como si no hubiera pasado nada'', detalló. Luego, manifestó: ''Le pedí las llaves y les dije que esperaran en el vehículo''.

Una vez hecho esto, remarcó: ''Llamé a los padres del nene llorando''. También dejó entrever que sufrió una crisis de nervios una vez que la policía y la familia arribó. Esto puso fin a 12 horas de intensa búsqueda.

El extravío tuvo lugar luego de que la mujer mayor acompañase a su marido a una consulta odontológica. Al llegar, decidió quedarse en el auto junto a su nieto mientras su esposo se atendía. Sin embargo, y a pesar de tener prohibido manejar por su condición clínica, se desplazó al asiento del conductor y se movilizó por las calles.

Policía con el niño en brazos (Fotos: Twitter/elnegroG).
Policía con el niño en brazos (Fotos: Twitter/elnegroG).

Cuando el hombre salió del consultorio, no los encontró, y procedió a realizar la denuncia en la comisaría segunda de San Isidro. Además de la investigación convencional, la campaña de búsqueda en las redes sociales también surtió efecto, difundiendose la cara de los dos individuos perdidos, así como la patente del automóvil. Finalmente, se los halló a 30 cuadras del sitio donde se los había visto por última vez.