Temporal: el Gobierno porteño recomienda no circular por calles anegadas y retirar elementos de los balcones

Debido al temporal que atraviesa la Ciudad, alertaron desde el Gobierno a todos los vecinos.

AME1030. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 20/12/2018.- Una mujer camina durante una intensa lluvia hoy, en la ciudad de Buenos Aires (Argentina). EFE/Juan Ignacio Roncoroni buenos aires  mal tiempo lluvias torrenciales en la ciudad barrios inundados inundaciones tormenta lluvia zonas adnegadas por la fuerte caida de agua
AME1030. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 20/12/2018.- Una mujer camina durante una intensa lluvia hoy, en la ciudad de Buenos Aires (Argentina). EFE/Juan Ignacio Roncoroni buenos aires mal tiempo lluvias torrenciales en la ciudad barrios inundados inundaciones tormenta lluvia zonas adnegadas por la fuerte caida de agua

El Gobierno porteño recomendó esta mañana no circular por calles anegadas, retirar elementos en ventanas y balcones, asegurar chapas o tirantes en las obras en construcción y no arrojar latas o botellas que puedan obstruir los sumideros, ante el alerta por fuertes tormentas y caída de granizo que rige para la ciudad de Buenos Aires.

Además, solicitó a los vecinos no manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua, no tocar columnas del alumbrado, cajas de luz, o cualquier tipo de cables de la vía pública y depositar los residuos en los contenedores y no dejar bolsas en la calle.

Las autoridades de la Ciudad solicitaron también a los vecinos evitar trasladarse por zonas arboladas por el riesgo de rotura de ramas o caída de árboles debido a las lluvias.

Personas corren a protegerse durante una intensa lluvia hoy, en la ciudad de Buenos Aires (Foto: EFE/Juan)
Personas corren a protegerse durante una intensa lluvia hoy, en la ciudad de Buenos Aires (Foto: EFE/Juan)

A quienes circulan en vehículos, las recomendaciones son extremar las medidas de seguridad debido a que la lluvia disminuye la visibilidad y que las distancias de frenado varían con respecto a las condiciones climáticas normales, y circular con velocidad reducida y luces encendidas.

El comunicado del Gobierno porteño pidió respetar el horario para sacar las bolsas de residuos, que es de 20 a 21 horas de domingo a viernes.

Las líneas telefónicas para comunicar alguna irregularidad son la 103 de Emergencias en la Vía Pública y Edilicias y la 107 de Urgencia Médica (SAME).

Además, los vecinos pueden contactarse a través de los sitios de Servicios y Emergencias que ofrece el Gobierno de la Ciudad y los Hospitales y Centros de Salud que hay en la Ciudad.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana un alerta por lluvias y tormentas intensas para Buenos Aires y el Litoral y otro por nevadas intensas para la zona cordillerana de Mendoza y Neuquén.