Todavía hay más de 30.000 usuarios sin electricidad en Capital Federal y Gran Buenos Aires

Desde Edenor y Edesur anunciaron las cifras oficiales esta mañana. Trabajan para que los vecinos cuenten con luz en las próximas horas.

Barrios de Capital Federal y Gran Buenos Aires continúan sin energía eléctrica tras dos días del apagón nacional.
Barrios de Capital Federal y Gran Buenos Aires continúan sin energía eléctrica tras dos días del apagón nacional.

Unos 33.510 hogares y comercios se encontraban con el suministro eléctrico interrumpido este martes en la Capital Federal y partidos del Gran Buenos Aires, según informó el Ente Nacional Regulador de la Energía (ENRE).

Los cortes se registran dos días después de que el domingo una falla masiva en el Sistema de Argentino de Interconexión (Sadi) dejara sin energía eléctrica a toda la Argentina, Uruguay, sur de Brasil y de Paraguay.

La empresa Edenor le precisó al ENRE que a las 10 tenía 8.458 usuarios sin suministro, mientras que Edesur contaba 25.052 clientes en la misma situación.

Apagón en Salta (Fm Profesional)
Apagón en Salta (Fm Profesional)

Edenor informó al ENRE no tenía cortes programados por mantenimiento u obras. Por ello, todas las interrupciones registradas eran imprevistas.

Hay hogares y comercios afectados en los partidos bonaerenses de Tres de Febrero, General San Martín, La Matanza, Malvinas Argentinas, Moreno, Pilar, San Fernando, San Isidro y Tigre.

Edesur, en tanto, tenía cortes programados por mantenimiento y obras que afectaba a 8.000 usuarios de Berazategui, Lanús, Quilmes, Esteban Echeverría y el barrio de Barracas, en la Capital Federal.

Por la corresponsalía de Buenos Aires.