Lammens va como candidato a jefe de Gobierno porteño del "Frente de todos"

Es una incógnita, por ahora, quién completará la fórmula. Mariano Recalde irá como primer candidato a senador, mientras que Pino Solanas encabezará la lista de diputados.

Lammens va como candidato a jefe de Gobierno porteño del \
Lammens va como candidato a jefe de Gobierno porteño del \

El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, formará parte de la oferta electoral de "Frente de todos" en la Ciudad de Buenos Aires como candidato a jefe de Gobierno porteño de cara a las primarias del 11 de agosto.

En la boleta, Mariano Recalde será primer candidato a senador nacional, mientras que Fernándo "Pino" Solanas encabezará la lista de Diputados.

Si bien venía sonando el nombre de Victoria Donda como eventual candidata a la vicejefatura, fuentes cercanas a la diputada nacional desestimaron esa posibilidad ante la consulta de este medio.

"No es una posibilidad", dijeron desde el entorno de Donda sobre si la legisladora podría acompañar a Lammens. Es muy probable, en cambio, que el puesto que termine ocupando sea el segundo lugar en la lista de diputados.

En tanto, desde el entorno del candidato a jefe de Gobierno porteño señalaron que Lammens quiere que lo acompañe en la fórmula una mujer.

El objetivo de Lammens es captar el voto de sectores progresistas no kirchneristas en un contienda muy difícil contra Horacio Rodríguez Larreta, sucesor de Macri con el que el PRO buscará los 16 años consecutivos de gestión en la Ciudad.

El nombre de Lammens surgió con fuerza luego del anuncio de Cristina Fernández de Kirchner, quien el sábado 18 de mayo informó que iba a acompañar a Alberto Fernández como vice en la fórmula de "Frente de todos".

Al dirigente le gustó la idea de la expresidenta de convocar a un hombre que había sido crítico del kirchnerismo, por lo que decidió lanzarse a la aventura porteña en sintonía con este espacio político.

"Hubo café, medialunas y el compromiso de ambos de unirnos en el trabajo de hacer una Ciudad y un país mejor", escribió este mismo miércoles Alberto Fernández en su cuenta de la red social Twitter.