Murió Ludmila, la adolescente encontrada en un hotel alojamiento en Vicente López

La joven de 16 años estaba internada en grave estado luego de descomponerse dentro de un hotel alojamiento.

Hotel Costa Azul
Hotel Costa Azul

Ludmila, la adolescente de 16 años que estaba internada en grave estado luego de descomponerse dentro de un hotel alojamiento del partido bonaerense de Vicente López murió en la mañana del domingo, informaron fuentes judiciales.

Todo comenzó en el albergue transitorio Costa Azul, ubicado en la esquina de las calles General Justo José de Urquiza y Juan Carlos Cruz, en dicha localidad del norte del conurbano bonaerense.

Voceros judiciales y policiales informaron a Télam que desde dicho hotel alojamiento se llamó a una ambulancia, ya que una adolescente de 16 años que se encontraba junto a un hombre dentro de una de las habitaciones se había descompensado y sufrido un paro cardiorrespiratorio.

La chica fue trasladada en estado crítico al hospital de Vicente López, donde se le realizaron prácticas de resucitación con electroshock y posteriormente quedó internada, a la espera de que arribara al centro de salud personal de la Policía Científica.

Hotel de alojamiento Costa Azul.
Hotel de alojamiento Costa Azul.

Si bien voceros policiales indicaron en un primer momento que la adolescente había sufrido horas después muerte cerebral, fuentes judiciales aclararon esta noche a Télam que no es así, aunque su estado es crítico ya que fue inducida al coma y se encuentra conectada a un respirador artificial.

En tanto, el hombre que estaba en la habitación del hotel junto a la menor de edad fue identificado por la Policía como Diego Lapichiero (43) y fue aprehendido y trasladado a la comisaría 5ta. de Vicente López.

Lapichiero será indagado mañana por la fiscal Lida Osores Soler, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Vicente López, perteneciente al Departamento Judicial de San Isidro, quien espera el resultado de las pericias realizadas para determinar el delito que le imputará al aprehendido.

Por su parte, al hospital acudieron los familiares de la menor de edad, quienes manifestaron a los médicos y policías que la chica era epiléctica y que se encontraba bajo tratamiento psicológico y psiquiátrico, además de ser consumidora de marihuana y de alcohol.

Fuentes judiciales informaron que la chica adolescente vivía en un asentamiento de la localidad bonaerense de Munro y que conocía con anterioridad al imputado, pero que no tenían una relación formal de pareja.

A su vez, efectivos de la Policía Científica que realizaron los primeros peritajes en la habitación donde se descompensó la adolescente hallaron restos y envoltorios de lo que podría ser marihuana y cocaína, pero se espera que el laboratorio confirme que se tratara de las mencionadas sustancias.

También hallaron envases vacíos de bebidas alcohólicas y tomaron muestras de manchas hemáticas halladas en el lugar, que también serán analizadas, añadieron los informantes.

Voceros judiciales indicaron que el albergue transitorio fue clausurado esta tarde y remarcaron que se encuentra prohibido el ingreso de menores de edad a este tipo de alojamientos.