Una mujer de 84 años murió al incendiarse un departamento en Villa del Parque

Además once de sus vecinos debieron ser trasladados a diferentes hospitales por inhalación de humo.

Incendio en Villa del Parque (Foto: Twitter)
Incendio en Villa del Parque (Foto: Twitter)

Una mujer de 84 años falleció en la madrugada del domingo como consecuencia de un incendio desatado en el departamento donde vivía en el barrio porteño de Villa Parque, producto del cual once de sus vecinos debieron ser trasladados a diferentes hospitales por inhalación de humo, informó la policía y el Same.

Por motivos que se intentan establecer, el fuego comenzó cerca de las 3 en una vivienda del tercer piso del edificio ubicado en Baigorria 3211, donde se encontraba durmiendo la víctima, que habría llegado a despertarse pero no consiguió ponerse a resguardo en el balcón, y finalmente fue encontrada sin vida en el comedor de la propiedad, según relató su hijo a C5N.

"No sabemos cómo se puede haber iniciado el incendio porque no teníamos calefacción y en la habitación, lo único eléctrico era un televisor led, pero es imposible que se haya prendido fuego, a lo sumo que haya un golpe de tensión, pero es rarísimo", dijo.

Incendio en Villa del Parque (Foto: Twitter)
Incendio en Villa del Parque (Foto: Twitter)

"Yo soy taxista, trabajo de noche y estaba en la calle cuando me llamó una vecina para avisarme que salía humo del dormitorio de mi madre, y llegué junto con los bomberos y la policía. Estoy esperando que terminen el peritaje para que me digan qué pasó", contó.

El hombre dijo que con su madre alquilaban desde hacía 12 años este departamento donde "todo funcionaba perfecto" y que "tenía toda la instalación eléctrica nueva".

Incendio en Villa del Parque (Foto: Twitter)
Incendio en Villa del Parque (Foto: Twitter)

"Con lo cuidadosa y miedosa que es mi madre, imposible que haya dejado una hornalla prendida" para combatir el frío, aseguró.

Por su parte, el titular del Same Alberto Crescenti confirmó a Télam que el deceso se produjo por "inhalación de humo y quemaduras" y que en total fueron 11 los trasladados en ambulancias del Same a los hospitales Álvarez, Zubizarreta y Vélez Sarsfield, "tres menores y 8 adultos", entre ellos un oficial de policía.

Además, se asistió en el lugar a tres personas por inhalación de humo, aunque no fue necesario su traslado.

Personal de Bomberos pudo controlar rápidamente el fuego generalizado encontrado al arribar al lugar, tras lo cual "se continuó con la evacuación en forma ordenada y sin pánico".