Tragedia en Pilar: cinco niños murieron en un incendio

Tenían entre 4 y 15 años. Otros dos menores, de 9 y 13 años, lograron escapar.

(Twitter/@leomaraval)
(Twitter/@leomaraval)

La localidad bonaerense de Pilar amaneció este domingo conmocionada por una tragedia: cinco niños de entre 4 y 15 años murieron en un incendio que se produjo en una vivienda. Otros dos menores, de 9 y 13 años, "lograron escapar de las llamas", informaron fuentes policiales. Aun se desconocen las causas del incendio.

El siniestro ocurrió alrededor de las 5 de la madrugada en una casa de la localidad de Manuel Alberti, indicó Télam las fuentes.

(Twitter/@leomaraval)
(Twitter/@leomaraval)

Los investigadores creen que, al momento del incidente, las víctimas se encontraban solos en la casa. Varios testigos aseguran que los padres de los niños se habían ido a bailar y dejaron a los chicos al cuidado de uno de los hermanos.

Luego de la tragedia, la abuela de dos de las víctimas aseguró que cuando los vecinos advirtieron que se había producido el incendio los chicos estaban con vida y que se escuchaban los gritos de desesperación de los menores. Además, explicó que la gente trató de salvarlos pero que no fue posible porque el humo les impedía avanzar.

De acuerdo al testimonio de la mujer, los bomberos tardaron una hora en llegar al lugar. "Los chicos podrían haberse salvado si hubiesen llegado a tiempo, ya que me dijeron que tardaron una hora. Aunque los vecinos fueron a buscar a los bomberos de Tortuguitas en el destacamento les dijeron que no les correspondía actuar. Encima las autobombas no tenían agua", afirmó.

En respuesta el jefe de Bomberos de Pilar dijo en diálogo con radio Continental que recibieron la alerta a las 4.55 del domingo y que a las 5.03 ya estaban en el lugar.

Las víctimas fueron identificadas como Silvina Suárez (4), Priscila Araujo (5), Raúl Suárez (8), María Belén Suárez (14) y Milagros Araujo (15).

Según informó Defensa Civil del municipio, dos de los fallecidos eran hijos de la pareja dueña de la vivienda mientras que los otros tres eran de una mujer separada que se encontraba viviendo transitoriamente en ese lugar. Las sobrevivientes son hijas de los dueños del hogar y se encuentran actualmente en observación.