Levantaron el paro que se iba a realizar este jueves en la Línea E del subte

Los Metrodelegados suspendieron la medida de fuerza tras ser convocados a una audiencia por la falta de boleteros en dos estaciones.

Levantaron el paro que se iba a realizar este jueves en la Línea E del subte.
Levantaron el paro que se iba a realizar este jueves en la Línea E del subte.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) decidió este miércoles levantar el paro que estaba previsto para este jueves en la Línea E del subte, entre las 5.30 y las 7.30, en reclamo de la asignación de boleteros en las nuevas estaciones Catalinas y Correo Central.

Los Metrodelegados levantaron la medida de fuerza tras ser convocados a una audiencia. "Suspendemos el paro previsto para mañana en la Línea E porque nos llaman a audiencia por los boleteros de Catalinas para el próximo lunes", informaron al diario Clarín.

Se levantó el paro en la línea E.
Se levantó el paro en la línea E.

En un comunicado, el gremio había informado que se trataba de una medida de "autodefensa" y manifestaban que el acta firmada en 2013 "dispone que cada boletería debe contar con un mínimo de tres boleteros".

"Metrovías inauguró tres nuevas estaciones recientemente en la Línea E y, en dos boleterías, no designó boleteros, violando este acuerdo", señalaba la AGTSyP. Y completaba: "Por ese motivo nos vemos en la obligación de llevar adelante medidas en defensa de cada puesto de trabajo".