Se trata de Raquel Holway, fundadora de la ONG Alerta Vida, que fue sobreseída de una causa en 2004.


La fundadora de Alerta Vida, una ONG que impulsa investigaciones sobre pedofilia fue detenida en Retiro por personal de la Policía, después de que sus datos surgieran en el sistema de reconocimiento facial como prófuga de la Justicia.

María Raquel Holway Ramos Mejía estuvo demorada unos 40 minutos en la estación Retiro de la línea C de subte porque aparecía en el sistema de Consulta Nacional de Rebeldías y Capturas (Conarc), informó TN.

Raquel Holway fue demorada en la línea C (Foto: TN)

En 2002, el juez Eduardo Moumdjian había ordenado la captura de Holway porque su expareja la había denunciado por presunta falsificación de un documento público para viajar al exterior con el hijo de ambos. Ella fue sobreseída en 2004, pero por alguna razón la orden de captura en su contra seguía vigente.

Por eso, personal de la Policía de la Ciudad la retuvo este jueves durante unos 45 minutos, hasta que confirmaron que su supuesta deuda con la justicia había expirado.

Raquel Holway fue demorada en la línea C (Foto: TN)

“Esto no me cierra: durante todos estos años salí y entré al país, hice Migraciones, presenté mi documento y nunca tuve problemas. Al menos espero una disculpa por lo que me hicieron vivir”, dijo con sospecha Holway a TN.com.ar.

Mientras, el Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires responsabilizó al juzgado. “Ellos no comunicaron el sobreseimiento. Estamos trabajando para que estas cosas no pasen más. Tenemos un margen de error del 4%. Sabemos que la base de datos está sucia porque los magistrados no actualizan la información, pero desde que lanzamos el programa tenemos más cosas a favor que en contra”, dijeron al mismo medio.




Comentarios