La estación Congreso de la Línea A del subte se llamará Raúl Alfonsín

El objetivo es recordar al líder radical "en conmemoración del décimo aniversario de su fallecimiento" en el lugar donde desempeñó su último cargo como senador.

Raúl Alfonsín.
Raúl Alfonsín.

La estación Congreso de la línea A del subte porteño llevará también la denominación "Presidente Dr. Raúl Ricardo Alfonsín" en homenaje al ex primer mandatari, según la norma aprobada este jueves por la legislatura de la Ciudad.

El proyecto busca recordar al líder radical "en conmemoración del décimo aniversario de su fallecimiento" en el lugar donde desempeñó su último cargo público como senador nacional.

Ariel Álvarez Palma (Vamos Juntos) sostuvo que se trata de "un homenaje merecido y justo", y recordó al ex mandatario recitando el preámbulo de la Constitución Nacional, tal como hacía el propio Alfonsín durante la campaña presidencial de 1983.

Sin embargo, el debate fue acalorado por las críticas lanzadas por los representantes de la izquierda, quienes cargaron contra el ex presidente por su política económica, sus acuerdos políticos con el menemismo y por las llamadas "leyes de la impunidad".

Hasta llegar a la sanción definitiva de hoy, el proyecto fue tratado con anterioridad en comisión, aprobado en primera instancia en el recinto y pasó por una audiencia pública destinada a que la ciudadanía expresara su opinión.

En ese encuentro, que se realizó los primeros días de marzo, un grupo de dirigentes radicales respaldó la propuesta.

En la sesión también se homenajeó a otro ex presidente radical, el recientemente fallecido Fernando de la Rúa, con una manifestación de "profundo pesar" votada por el oficialismo y por el bloque de Evolución.