Este viernes habrá paro de colectivos en todo el país, menos en Buenos Aires y Capital

La medida es en reclamo de una mejora salarial del 20% y un bono de 16 mil pesos para los trabajadores.

Este viernes habrá paro de colectivos en todo el país, menos en Buenos Aires y Capital. (DYN)
Este viernes habrá paro de colectivos en todo el país, menos en Buenos Aires y Capital. (DYN)

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) confirmó la realización de un paro de colectivos para este viernes en todos los distritos del país, con excepción dela Provincia y la Ciudad de Buenos Aires. La medida es en reclamo de una mejora salarial del 20% y un bono de 16 mil pesos para los trabajadores.

La información fue dada a conocer por el secretario de prensa del gremio Mario Calegari, quien informó que este jueves a las 13 mantendrán una nueva reunión con las cámaras empresarias en las dependencias que el ministerio de Trabajo tiene en Callao 114.

"Vamos a la reunión de esta tarde, aunque no somos optimistas. Hasta el momento hubo cero ofrecimiento por parte de los empresarios", indicó el dirigente en relación al fracaso de las negociaciones con la Federación Argentina de Transportes por Automotor de Pasajeros (Fatap).

Con el reclamo, el gremio busca replicar en todo el país el acuerdo alcanzado en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires y en la provincia, donde no se desarrollará la medida de fuerza.

Días atrás, el gremio explicó en un comunicado que "no se encontró siquiera una respuesta que se acerque minímamente a la pretensión de recomposición salarial para los trabajadores del transporte colectivo de pasajeros del interior del país".

"Hacemos responsables de la situación que atraviesan tanto los trabajadores de la actividad como los usuarios de los servicios no solamente al sector empresario, que se ha negado sistemáticamente a discutir, sino también a las autoridades nacionales y provinciales que ignoran y no se hacen eco del planteo sindical", señaló el gremio.