Lammens y Marziotta, en campaña en la Ciudad con agenda económica

"En la Ciudad no hay un problema de presupuesto, sino de prioridades", dijo el candidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente de Todos.

Lammens, en plena campaña en la Ciudad
Lammens, en plena campaña en la Ciudad

El precandidato a jefe de Gobierno porteño por el "Frente de Todos", Matías Lammens, aseguró este viernes que en la Capital Federal, el Estado más rico de la Argentina, "no hay un problema de presupuesto, sino de prioridades".

El dirigente visitó una fábrica textil que actualmente trabaja al 30 por ciento de su capacidad instalada. “La Ciudad debe potenciar a todos los sectores que generan empleo”, aseguró. Luego, participó de una reunión con madres y padres de cooperadoras escolares en una casa en Agronomía.

Lammens visitó una de las tres plantas de la fábrica textil “Galfione y Cia.”, ubicada en Villa Soldati, que emplea a 90 trabajadores. La empresa se dedica a la fabricación de hilados sintéticos y cuenta con dos plantas en la Ciudad.

Lammens, en plena campaña en la Ciudad
Lammens, en plena campaña en la Ciudad

"Recorrimos la empresa, vimos la enorme inversión que hicieron en maquinaria y charlamos sobre la falta de políticas de desarrollo productivo", sostuvo Lammens. Y agregó: "Con el enorme presupuesto que cuenta la Ciudad, el empleo tiene que ser una las principales prioridades. En el sur, donde se encuentra esta planta, hay 17% de desempleo, según datos del mismo Gobierno porteño".

Marziotta, con economistas

Gisela Marziotta, compañera de fórmula de Lammens, delineó junto a su equipo los aspectos de una agenda de desarrollo económico y social que incluye la creación de empleos, el otorgamiento de créditos para la adquisición de vivienda y las pymes y, la atención a jubilados.

Marziotta, en el encuentro de "Frente de Todos"
Marziotta, en el encuentro de "Frente de Todos"

Según informaron dese el frente electoral a Vía País, el objetivo es acercar propuestas a los ciudadanos, soluciones a varios problemas que comprenden los ejes de la economía, salud y educación.

De la reunión participaron Arnaldo Bocco, Paula Español, Eduardo y Julián Hecker, Marta Novick, Claudio Drescher, Mariano Kestelboim, el candidato a legislador porteño Matías Barroetaveña y Nicolás Trotta, rector de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).

“Es tiempo de ofrecer soluciones para todos en la Ciudad, por eso estamos trabajando en las propuestas que presentaremos a los porteños y porteñas en varios temas y que esperamos ejecutar a partir del 10 de diciembre”, manifestó Marziotta.

El endeudamiento de la ciudad y la situación de los inquilinos y de las personas en situación de calle también se encuentran entre los aspectos que están siendo analizados por los candidatos junto a sus asesores.

Por la corresponsalía de Buenos Aires.