Con una exhumación, buscan determinar si se trata del cuerpo entregado por error en el Hospital Muñiz

En caso de que la identificación resulte positiva con el cuerpo de Ávalos, se dispondrá la entrega del cuerpo a sus familiares.

(Foto: web)
(Foto: web)

La jueza Romina Tesone, titular del juzgado 1 en lo Contencioso Administrativo y Tributario, ordenó la exhumación de forma urgente del cuerpo enterrado en el cementerio de Monte Grande y le solicitó a la Policía Bonaerense que realice el reconocimiento del cuerpo para confirmar si se trata del de Sandra Ábalos, que reclaman los familiares tras el "error" cometido por personal del Hospital Muñiz al confundir los cadáveres, informó el Poder Judicial de la Ciudad a través del portal iJudicial.

Voceros judiciales dijeron a la agencia Télam que la orden de Tesone se resuelva "en el transcurso del día de hoy (martes) o mañana (miércoles)" debido a que dispuso la "inmediata" exhumación de los restos enterrados bajo el nombre de Juan Aranda, que se cree sería el cadáver de Sandra Ábalos, en el cementerio de Monte Grande, informaron fuentes de iJudicial.

Una vez exhumado el cuerpo, la policía bonaerense debe tomar las huellas dactilares y efectuar su reconocimiento bajo los protocolos vigentes.

(REUTERS/Enrique Marcarian)
(REUTERS/Enrique Marcarian)

En caso de que la identificación resulte positiva con el cuerpo de Ávalos, Tesone detalló también que se disponga la entrega del cuerpo a sus familiares, a través de la asistencia del Ministerio de Salud de la Ciudad y autorizó que se realice su entierro en el cementerio privado Jardín de los Ceibos, tal como manifestó la familia de Ábalos, ante lo cual el ministerio de Salud porteño debe hacerse cargo de su traslado.

Por último, la magistrada indicó que, en caso de que la identificación resulte negativa, deberán tomar muestras fotográficas y todo otro procedimiento para proceder a la identificación y efectuar el traslado de los restos a la morgue judicial que por jurisdicción corresponda.

El caso trascendió el jueves pasado en los medios cuando la familia Ábalos denunció que personal del Hospital Muñiz entregó el cadáver de la mujer a otra familia, de apellido Aranda, que lo veló y sepultó en el cementerio de Monte Grande el fin de semana lo que derivó en la renuncia de la directora de ese centro de salud, Mabel Nogueras.