Ingresó el primer toro a la 133° Exposición Rural y lo bautizaron "Apollo"

La muestra estará bierta al público desde el 25 de julio hasta el 4 de agosto. El presidente Mauricio Macri asistirá un día antes de que finalice.

Edición de la exposición rural
Edición de la exposición rural

Un novillo de la raza Brangus de casi 520 kilogramos se convirtió en el primer animal en arribar al predio de exposiciones que la Sociedad Rural Argentina (SRA) posee en Palermo, para participar en la 133° Exposición Internacional de Agricultura, Ganadería e Industria que comienza el próximo jueves.

El  animal fue bautizado con el nombre de Apollo, en homenaje al 50° aniversario de la primera misión espacial tripulada que pisó la Luna. Proviene del Centro Genético Chivilcoy y su propietario es Rubén Chilán.

El animal nació en agosto de 2018 y viene de consagrarse Reservado de Gran Campeón Ternero de la 50° Gran Nacional que Brangus hizo en junio pasado en Resistencia, Chaco. Apollo forma parte de los casi 4.000 animales que competirán en Palermo entre las distintas razas y categorías.

El presidente de la SRA, Daniel Pellegrina, estuvo presente en la llegada del primer animal al predio y dijo que "este año Palermo es también una vidriera política porque se hace a días de las PASO", al tiempo que señaló que "el balance de la gestión del Gobierno para el sector es positivo".

No obstante, el dirigente rural señaló que persisten "problemas de presión impositiva, de infraestructura", entre otros, y remarcó que "se debe seguir trabajando por la competitividad de la actividad. "Seguir por este rumbo y exportar", señaló.

La exposición quedará abierta al público desde pasado mañana y hasta el 4 de agosto, y un día antes, el 3, el presidente Mauricio Macri asistirá a la muestra para la ceremonia oficial de inauguración.