Inauguran la renovada Plaza Houssay: locales, cervecerías y salas de cine

Conecta las facultades de Economía, Medicina, Farmacia y Odontología de la Universidad de Buenos Aires.

Plaza Houssay
Plaza Houssay

Cines, espacios de estudio y ofertas gastronómicas son algunas de las nuevas atracciones que a partir de este martes ofrecerá la renovada Plaza Houssay, con 2.730 m2 de nuevo paseo abierto que conecta las facultades de Economía, Medicina, Farmacia y Odontología de la Universidad de Buenos Aires.

En el primer subsuelo, al que se accede por la avenida Córdoba, habrá un patio con locales de comidas y cervecerías, que estarán abiertos hasta las 23 horas; cuatro salas de cine y un nuevo acceso directo a la estación Facultad de Medicina del Subte D.

Además, el proyecto incluye postas aeróbicas, juegos para niños, una cancha de básquet y de fútbol sobre la calle Paraguay y la renovación del Campus BA con salas de estudio que contarán con mobiliario nuevo para uso exclusivo de los estudiantes.

La obra, que será presentada a las 14.40 por el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, contempla un anfiteatro natural con inclinación de uno de los sectores de la plaza hacia el centro, patios abiertos que aportarán luz natural, un estación saludable y una nueva estación de Ecobici sobre la calle Junín.

También, se realizó una puesta en valor de la Iglesia San Lucas, del espacio destinado a la feria de artesanos y de los puestos de libros que están sobre la calle Paraguay.

Finalmente, la playa de estacionamiento, con lugar para 600 autos, continuará funcionando en el segundo subsuelo.